martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Junta y Ayuntamiento desbloquean el cierre de la Ronda del Tajo de Talavera

TALAVERA PUENTE  ronda tajo

Las aguas han vuelto a su cauce sofocando la polémica que en las últimas fechas venían protagonizando Gobierno Municipal y Junta de Comunidades a cuenta de la finalización de la Ronda del Tajo de Talavera.

El entendimiento ha sido posible gracias a la reunión mantenida entre el director General de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, y María Rodríguez, concejal de Urbanismo.

En la cita mantenida en la Delegación de Servicios de la plaza del Pan “se trabajó muy bien y en buena sintonía”, reconoce María Rodríguez, quien explica que uno de los asuntos puestos sobre la mesa fue la conclusión de la citada carretera, futuros trabajos que conllevarán el cierre del anillo de circunvalación de la ciudad al conectar la Ronda del Tajo con la Nacional 502 y la variante suroeste.

Rodríguez explica que se ha acordado la celebración de una reunión entre los servicios técnicos de la Consejería del Fomento y el Ayuntamiento de Talavera para concretar la documentación todavía pendiente en la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal, POM, que ha de acometer la Junta de Comunidades como promotora de las obras, paso previo a que el Ayuntamiento inicie por su parte los trámites administrativos y las expropiaciones de los terrenos por lo que se habrá de ejecutar el tramo de carretera pendiente.

“Se ha desbloqueado la lucha de dardos de una Administración a otra y por ello agradezco la mano tendida de la Junta de Castilla-La Mancha”, remarca la también portavoz municipal, quien concluye mostrando su convencimiento de que las obras serán ejecutadas en la presente legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad