La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 50 y 47 años de edad respectivamente, tras darse a la fuga en un control de tráfico en Las Ventas de Retamosa.
Los agentes se disponían a dar el alto al vehículo cuando el conductor frenó bruscamente y dio la vuelta para evitar el control.
Haciendo caso omiso a las señales de los agentes, el conductor emprendió la huida, apagando las luces del coche para intentar despistar a los agentes.
En su evasión llegó incluso a tomar una rotonda en sentido contrario por el lado izquierdo.
Finalmente, los agentes lograron interceptar el vehículo en la localidad de Camarena cuando descargaban diez cajas de cartón en mitad de un descampado.
Cuando les identificaron, comprobaron que estas cajas contenían un total de 960 esquejes de plantas de marihuana.
Ambas personas han sido acusadas de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Además, al conductor se le imputan también un delito de desobediencia grave y otro contra la seguridad vial por darse a la fuga en un control, dar positivo en consumo de estupefacientes y conducir bajo sus efectos, poniendo en grave riesgo la seguridad del resto de usuarios.
Plan CERES
Esta actuación se desarrolló la semana pasada en el marco del Plan CERES, creado en la Comandancia de Toledo con el objetivo de proporcionar una respuesta policial adecuada a la delincuencia en la provincia de Toledo.
Durante el resto del dispositivo operativo se formularon un total de 34 propuestas de sanción administrativas, entre las cuales 25 fueron por infracciones en materia de tráfico y 9 a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.
Un dispositivo que ha sido llevado a cabo por agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Agrupación de Tráfico, Servicio Cinológico y Seguridad Ciudadana en distintas localidades de la Comarca de la Sagra.