La tenista Sofía Fernández Figueras, de la Escuela de Tenis Los Alcores, ha ganado este pasado fin de semana el XXXVI Torneo de Tenis de Alcorcón (Madrid).
Proeza de la joven jugadora natural de Cebolla que en edad infantil se ha impuesto en un torneo para cadetes, con lo que supone en cuanto a físico, potencia de la bola y rapidez en el juego.
Sofía venció en octavos de final a Alejandra Vargas (6-0/6-2); en cuartos a Gabriela Gómez (1-6/7-5/10-1); en semifinales a Cayetana Gutiérrez (6-1/6-1); y en la final a Alexandra María Pascota (6-2/1-6/11-9).
En los duelos de cuartos y la final, la cebollana demostró su madurez y fortaleza mental para superar momentos críticos y llevarse la victoria.
Cabe significar que en la finalísima levantó hasta tres bolas de partido a su adversaria para terminar doblegándola en ese espectacular y disputadísimo tercer set.
Máster Warrior
La próxima cita de Sofía Fernández será el Torneo Máster Warrior que reunirá a las ocho mejores jugadoras españolas infantiles en las pistas de la Academia de Juan Carlos Ferrero, en Villena (Alicante).
La de Cebolla llega cuarta clasificada en el ránking con 740 puntos, por detrás de las líderes (1.060) Allegra Korpanec y Elena Molla, y de la tercera clasificada Daniela Fernández (800).
Sofía Fernández ya acumula un importante palmarés, con un título de campeona de España cuando era alevín.
Desde la Escuela de Tenis Los Alcores apuntan que la joven tenista sigue entrenando, trabajando día a día, con ilusión y tesón, aprendiendo y progresando, sabiendo que el objetivo también es disfrutar en el camino, un camino que indudablemente le llevará a más éxitos en el futuro.