martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Un curso de cuento para escolares de Talavera y comarca de Educación Primaria

A través de un atractivo certamen de animación a la lectura

El Ayuntamiento de Talavera vuelve a apoyar el I Certamen de Cuentos y Relatos Infantiles ‘Encuentro de Cuentos en el Aula’, promovido por el profesor, narrador y escritor de literatura infantil David López González.

Este certamen tuvo que modificarse en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, cuando ya contaba con más de 300 alumnos inscritos de 25 centros educativos, y ahora se retoma para desarrollarlo en su formato original a lo largo de este curso

La iniciativa tiene como objetivo acercar y animar a la lectura a los alumnos de Educación Primaria y potenciar su comprensión lectora, creatividad e imaginación.

El certamen

Hasta el próximo mes de diciembre, los colegios de Talavera y comarca interesados en participar deberán inscribirse en el Portal de Educación, donde encontrarán las bases dentro de la web www.talavera.es.

Durante todo el curso, cada grupo, con integrantes de toda la etapa de Educación Primaria, podrán contar cuentos en clase o trabajar la literatura infantil en todas sus facetas.

A principios de abril, cada centro educativo tendrá que seleccionar un representante que grabará en video la historia en torno a la que han estado trabajando, ya sea ficticia o de algún autor.

Un jurado seleccionará a 10 de los trabajos presentados para estar en la gran gala final que se celebrará en el Teatro Palenque a final de curso.

En este acto, los finalistas tendrán que interpretar, narrar y contar esa historia en vivo, para que el jurado pueda elegir, esta vez sí, a los 3 ganadores.

Estarán presentes para valorar estos trabajos el maestro especialista en papiroflexia, Javier Cabo Blanco, y el escritos José Carlos Andrés, ambos referentes de la literatura infantil. Los ganadores recibirán material relacionado con tecnologías de la información.

Durante la presentación, el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha manifestado que la educación es “uno de los pilares básico para construir una sociedad más sólida en valores”, por lo que ha mostrado el apoyo del equipo de Gobierno a todos aquellos proyectos que vayan en esta dirección.

Tanto el edil como el promotor del certamen han animado a todos los colegios en los que se imparte Educación Primaria a participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad