La productora Imagen Death y el Colectivo Cultural Imagina pondrán acento toledano a la LIV edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2021.
Lo harán presentando el espacio ‘Hecho en Castilla-La Mancha’, que comprende 12 producciones audiovisuales de distintos puntos de la región, con 7 cortometrajes, 4 videoclips y 1 documental.
Será el próximo día 15 de octubre, en la mítica Sala Brigadoon, donde las propuestas castellanomanchegas sean proyectadas y visionadas (consulte la parrilla horaria).
Siete cortometrajes
Los cortometrajes presentados son:
- ‘El Lago de las Amargas Aguas”, de Aída Holguera.
- ‘Mía Vivo’ de Alejandro Escudero.
- ‘Canta’, de David Andrade.
- ‘Cuando Nadie te Recuerde’, de Stiff Sullivan, premio Creative CLM en el XIV Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo.
- ‘Celeste’, de Rubén Laguna.
- ‘El de los Bucles’, de Jorge Chavero.
- Y ‘El Baile del Estornino’, de Bárbara Fernández, ganador del premio ‘Zoco-Toledo’ en el XIV Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo.
Cuatro videoclips y un documental
Los videoclips musicales son producciones realizadas por el Colectivo Cultural Imagina con alumnos del IES Alfonso X El Sabio, destacando la creación en animación del grupo ‘Titular Mads’ dirigido por Nacho Welles.
El documental ‘La Sonrisa del Lobo’, producido por Imagen Death y realizado en Toledo, en un claro homenaje al actor Paul Naschy, en un año que Sitges dedica su aniversario a la figura del hombre lobo en su primera película realizada con este personaje de ficción.
Al menos veintiséis componentes de los equipos técnicos y artísticos de estas producciones castellanomanchegas estarán presentes ese viernes 15 de octubre.
Colectivo Cultural Imagina e Imagen Death
Desde el Colectivo Cultural Imagina han querido trasladar su “apoyo y complicidad” a todos los creadores de la región, ya que “a pesar de los turbios tiempos que corren para el audiovisual, siguen apostando por el fomento de la cultura a través de un objetivo, introduciéndonos en el mundo de la fantasía con sus apuestas audiovisuales” y agradecer a todos los que de una u otra forma han contribuido a ello.
Cabe apuntar que el Colectivo Cultural Imagina, con sede en Toledo, organiza desde el año 2000 alternativas de ocio, cultura y diversión (yincanas, rutas, conciertos, exposiciones, artes escénicas o festivales) para el disfrute del público ávido de nuevas sensaciones.
Por su parte, la productora toledana Imagen Death está especializada en cine fantástico y de terror y que en sus 25 años de existencia ha realizado y producido un gran número de películas, documentales, cortometrajes y videoclips.