Álvaro Bautista ha logrado en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España la mejor clasificación con Aprilia. Esta vez tampoco ha podido colarse en la Q1 con los mejores pilotos del Mundial y finalmente saldrá desde la posición número 13 de la parrilla, pero solo un puñado de centésimas le han separado del décimo puesto.
Ya en la Q1, Valentino Rossi ha sido el más rápido y en la carrera de mañana domingo partirá en cabeza por delante de Marc Márquez y el actual campeón de MotoGP, el balear Jorge Lorenzo.
Tras bajarse de la moto, el de Talavera valoraba la jornada como positiva, mostrando también su intención de protagonizar una buena carrera en el primer Gran Premio en casa de la temporada.
Simón saldrá el 20…
En cuanto al resto de pilotos toledanos, en Moto2 el villacañero Julito Simón no ha podido celebrar su participación número 15 en el Gran Premio de España con un puesto en las primeras líneas al quedar relegado a la vigésima posición.
En una categoría presidida por la igualdad, la pole position es para San Lowes, con un crono de 1:42.408, mientras que Simón hacía un mejor tiempo de 1:43,342.
…y Herrera la 33
Por su parte, la oropesana María Herrera no ha podido disfrutar sobre la moto en un trazado que conoce a la perfección. La lesión que sufre en la mano derecha ha lastrado sus entrenamientos y con fuertes dolores ha concluido la jornada en el puesto 33. Su registro, 1:49,245, supera en más de tres segundos al conseguido por el italiano Nicola Bulega, que se estrena como poleman de Moto 3 en Jerez.