La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la directora de la Fundación Gómez-Pintado, Ana Elisa Rodríguez, han rubricado un convenio para que el Gobierno municipal canalice la donación de 4.000 litros de aceite y sean entregados a las familias más vulnerables de la ciudad.
Según han avanzado, serán Cáritas Interparroquial de Talavera y la Asociación Aurelio de León las encargadas de hacer llegar esta aportación “para ayudar y aliviar la situación de muchas familias que están atravesando un momento complicado y, en muchas ocasiones, debido al impacto económico y social de la pandemia”, ha señalado García Élez.
AOVE: solidaridad y divulgación
Ana Elisa Rodríguez lidera el departamento de responsabilidad social corporativa de la Fundación Gómez-Pintado, que desde hace unos años participa en el diseño y desarrollo del Centro de Interpretación del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) en Finca La Pontezuela, ubicada en el municipio de Los Navalmorales.
El objetivo de esta iniciativa divulgativa está destinado a formar al consumidor en el conocimiento de las cualidades nutricionales del AOVE y generar un espacio dinamizador del sector olivarero de Castilla La Mancha.
Pero también, se preocupan por impulsar este tipo de acciones solidarias destinadas a paliar las necesidades de la población más vulnerable a través de entidades de acción caritativa.
En la firma del convenio estuvieron igualmente presentes la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez.