El equipo municipal de gobierno ha dispuesto que el dispositivo de tráfico que cristalice en el Día del Valle sea el mismo que en de otros años porque “se adopta teniendo en cuenta la seguridad de las personas y de los vehículos que acceden, los recursos de los que dispone el Ayuntamiento y la fluidez del tráfico por los alrededores, algo que se pone en movimiento en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil”.
Pero la Asociación de Taxistas de Toledo no están conforme con este dispositivo porque todos aquellos que deseen coger un taxi -esta jornada del 1 de mayo- pagará por el trayecto tres veces más de lo que cuesta habitualmente. Es más, esta asociación ha cifrado que la subida costará unos siete euros y la bajada alrededor de veinticinco, pues hay que realizarla por la circunvalación de Argés y se incrementa en veintidós kilómetros la carrera.
Miguel Ángel Ortega, presidente de la entidad, sostiene que esto se evitará cambiando el dispositivo de seguridad. Es decir, instalando un semáforo de forma puntual para que regule la subida y bajada de taxis o, en su defecto, que la Policía Local dé paso a los vehículos por ‘walkie’.