domingo, 24 noviembre 2024
- Publicidad -

‘Entrena Empleo’, programa en Toledo para mujeres desempleadas de larga duración

Impulsado por la Fundación Santa María la Real, tendrá dos convocatorias

El Ayuntamiento de Toledo pondrá en marcha a partir de marzo el programa ‘Entrena empleo’, que pretende ayudar a mujeres en desempleo con más de un año continuado en paro.

Este programa será desarrollado por la Fundación Santa María la Real, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno regional, y en el que colabora el Ayuntamiento de Toledo.

El objetivo de ‘Entrena empleo’ es mejorar la empleabilidad de mujeres en desempleo de larga duración y desconectadas del mercado laboral tras haberse dedicado a la maternidad o al cuidado de familiares.

La primera parte del programa se ha desarrollado este pasado año y consistió en una investigación social sobre los efectos psicosociales que produce el desempleo en estas mujeres tras la maternidad o el cuidado de familiares y con sus resultados se han diseñado nuevas metodologías de intervención que se pondrán en marcha este año en doce proyectos piloto por todo el país, dos de ellos en Toledo.

Dos convocatorias

El primer proyecto piloto en la capital castellanomanchega se llevará a cabo entre marzo y junio, y el segundo entre septiembre y diciembre, y ambos servirán para asesorar a 40 mujeres, de entre 18 y 60 años, en desempleo de larga duración y con familiares a su cargo, a reactivar su búsqueda de empleo.

Las participantes contarán con el apoyo de especialistas de la Fundación Santa María la Real durante tres meses en un plan de búsqueda de empleo en el actual mercado laboral y, para ello, asistirán tres días a la semana, en horario de mañana, a sesiones presenciales y virtuales para mejorar su prospección y fomentar su inserción.

Las interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el día 11 de marzo para rellenar su formulario de inscripción en la web https://www.entrenaempleo.org/es/inscribete.

Esta iniciativa, además de en Castilla-La Mancha se lleva a cabo en cinco comunidades autónomas: Canarias, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia y País Vasco, en las que se desarrollarán un total de doce proyectos piloto del que se beneficiarán 240 desempleadas de larga duración.

Los proyectos se desarrollarán, además de en Toledo, en Bilbao, Fuenlabrada (Madrid), Lugo, Mérida y Tenerife, los seis primeros entre marzo y junio, los seis restantes entre septiembre y diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad