martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Un camionero, positivo en alcoholemia tras estar implicado en un accidente en Talavera

Un camionero de 48 años de edad está siendo investigado tras verse implicado en un accidente de circulación y dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Los hechos se produjeron el pasado 27 de enero, pero ha sido este miércoles cuando ha informado del atestado la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera.

Fue entonces cuando el Equipo de Investigación de Accidentes (E.I.A.) de la Policía Local de Talavera fue requerido a través de una llamada al 092 para personarse en la avenida de Juan Pablo II, en La Barrosa, al haberse producido una colisión entre un camión y un turismo.

Los agentes comenzaron a recabar información y tomaron nota de que la conductora del turismo refería dolores cervicales, al parecer, como consecuencia del accidente.

Al entrevistarse con el conductor del camión, detectaron que éste presentaba claros síntomas de encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que se ratificó con la pertinente prueba de detección.

Por tal motivo se procedió a la realización de un atestado por un presunto Delito contra la Seguridad Vial conforme al artículo 379.2 del Código Penal, siendo el autor del mismo investigado para realización de las diligencias correspondientes.

La OAC de la Policía Local de Talavera recuerda que circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas puede considerarse un Delito contra la Seguridad Vial, penado en el Código Penal con penas de prisión de hasta 6 meses y en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores hasta cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad