martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Empate del Soliss FS Talavera en un partido que pudo pasar de todo

De la misma manera que se lo pudo llevar, también lo pudo perder y al final acabó firmando tablas el Soliss Fútbol Sala Talavera en un encuentro que le medía en la tarde de este sábado al Visit Calvià Hidrobal en el Pabellón de Galatzó y que reflejaría un resultado de 4-4 al final del tiempo reglamentario.

Sería éste un encuentro que mantuvo la emoción hasta el final y en el que los talaveranos consiguieron llegar vivos para acabar arañando un punto después de que Carlitos firmara el definitivo 4-4 y después también de que los de Juanma Marrube tuvieran que sobrevivir a jugar los último 105 segundo de encuentro en inferioridad por la expulsión de Dani Montes por doble amarilla.

En el otro lado de la balanza también es cierto que hay que poner que los talaveranos llegaron a estar 1-3 en el primer acto, que cayendo 4-3 dispusieron de un penalti marrado por Buitre ante Domingo y que también dispusieron de una superioridad, en este caso por la expulsión por doble cartón amarillo a Neguinho y que tampoco supieron aprovechar.

Pese a ello, con sus cosas buenas y sus cosas malas, como positivo se puede dar este punto en una cancha complicada donde cedieron rivales de la talla de BeSoccer UMA Antequera o  Servigroup Peñíscola Globeenergy FS y gracias al cual los talaveranos, que llegaban a este encuentro físicamente bastante mermados perdiendo además por el camino esta semana a Andrés, seguirán una semana más fuera de la zona de peligro haciendo con este punto su número 32 del campeonato.

Despiezando lo que fue la cita, ésta tuvo a los cerámicos firmando una buena primera mitad en la que arrancaron avisando los calvenses con ocasiones de Carlos, Gordillo y Nando pero con los talaveranos golpeando gracias a un tanto anotado por Manu Cebrián que suponía, de esta manera el 0-1.

Buenos minutos para los visitantes quienes siguieron buscando el gol y tras las oportunidades de Carlitos y Adri Rivera sería el capitán Anass el que acertaría ante Domingo para conseguir de esta manera un 0-2 que ponía más que favorable el encuentro para los de Talavera de la Reina, quienes además ajustaban bien su defensa para impedir a su rival estrenarse en el marcador.

Cargado de faltas

Sin embargo esa defensa comenzó a tener que bajar un punto su intensidad toda vez que los blanquiazules se ponían en cinco faltas y por desgracia la sexta no se hizo de esperar, lo que permitía a Carlos irse a los diez metros y conseguir la conversión ante Rafa Luque para poner el 1-2 en el marcador.

Se la devolvería Talavera prácticamente tras saque de centro y sería Buitre el que en rápida transición le devolvería a su equipo la renta de dos tantos favorables en el marcador con el 1-3. Una lástima que los de Juanma Marrube no pudieran mantener esa renta al descanso e incluso incrementarla, pues Juli Caamaño la tendría en mano a mano con el meta. De ahí pasaríamos al 2-3 al convertir Gordillo y con este resultado nos íbamos al descanso.

En la reanudación, tal y como ocurrierra semanas atrás en Sevilla, golpearon los locales nada más salir de vestuarios aprovechándose el brasileño Neguinho de una pelota muerta para fusilar a Rafa Luque. El 3-3 subía al electrónico y trataban los talaveranos de no hundirse en defensa y adelantar la presión arriba para ahogar a un rival que en buena acción de triangulación conseguía anotar el 4-3 con 26 minutos de juego disputados.

Momento crítico para el Soliss FS Talavera que lo trató de canalizar Juanma Marrube con un tiempo muerto que surtió efecto. De hecho los cerámicos tendrían una ocasión de oro con un penalti a su favor tras falta de Neguinho sobre Buitre que el propio jugador mostoleño ejecutaría pero se encontraría con la intervención del meta.  Incluso en los minutos posteriores la tendrían los talaveranos con dos minutos de superioridad por expulsión de Neguinho que no conseguirían aprovechar.

Jugó el técnico gallego la baza del juego de cinco y encontraría pronto su recompensa con un zapatazo de la red de Carlitos que supuso un 4-4 que dejaba el encuentro abierto e insistió el Mariskal con portero – jugador ante un rival que trató de aprovechar los riesgos para volver a tomar la delantera y que se encontró con una oportunidad de oro a falta de dos minutos para el final con la expulsión por doble amarilla de Dani Montes.

Cerraron bien en defensa los de Talavera de la Reina y Rafa Luque abortaría todas y cada una de las llegadas sobre su marco, jugándose incluso el tipo en los compases finales. El tiempo pasó, Talavera conservó su meta y al final acabaría sacando un punto más para su casillero en una Segunda RFEF Futsal que una jornada más nos sigue demostrando lo apretada que está.

La ficha

Visit Calvià Hidrobal: Domingo, Carlos, Álex Naranjo, Neguinho y Gordillo. También jugaron: Nicolau, Nando, Martín, De Juan y Sergi.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Dani Montes, Adri Rivera, Javi Amorós y Buitre. También jugaron: Peli, Carlitos, Chencho, Juli Caamaño, Anass y Manu Cebrián.

Árbitros: Antonio González Blaya y Antonio Nicolás Navarro (Región de Murcia). Amonestaron a los locales Nando, Gordillo y Neguinho, éste último en dos ocasiones siendo expulsado en el 29. Por parte visitante vieron la amarilla Javi Amorós, Buitre, Manu Cebrián, Álex Pérez, Gabri Hernández (segundo entrenador), Juan Antonio Rubio (utillero) y Dani Montes, éste último en dos ocasiones siendo expulsado en el 38’.

Goles: 0-1 (min. 6) Manu Cebrián, 0-2 (min. 10) Anass, 1-2 (min. 18) Carlos, de doble penalti, 1-3 (min. 18) Buitre, 2-3 (min. 19) Gordillo, 3-3 (min. 21) Neguinho, 4-3 (min. 26) Neguinho y 4-4 (min. 37) Carlitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad