lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

La fiesta del fútbol base reúne en Talavera a más de quinientas personas

Era más que un partido entre niños de 15 y 16 años, era una final anticipada, tal y como lo reflejaba el ambiente. Las gradas abarrotadas del campo municipal de Patrocinio denotaban la tensión del encuentro que iban a disputar los dos equipos talaveranos.

Y es que el CF Élite Talavera, primero en la clasificación provincial, y el CF Talavera, segundo, disputaban algo más que tres puntos. Sencillamente se jugaban el campeonato, y con ello el acceso a la plaza regional que da la posibilidad la temporada que viene a que un equipo cadete, y un equipo Infantil del club campeón Provincial, jueguen con los mejores  equipos de Castilla-La Mancha.

El partido comenzó con nervios en ambos equipos, con alternativas y ocasiones, pero rápidamente y a balón parado el CF Élite Talavera se adelantaría en el marcador con gol de Adrián Jiménez tras un córner sacado por Javier Cuadrado.

Después de eso, y con la necesidad imperiosa de ganar, ya que el empate no le valía, el CF Talavera se lanzó a tumba abierta teniendo varias ocasiones claras en las piernas de sus delanteros Asier e Iker Neira, pero no supieron materializarlas y la primera parte terminó con el 0-1 a favor de los naranjas.

Parte del público que presenció el partido.

El poderío físico de Aarón Rivero

El segundo periodo fue otra cosa, David Timón, entrenador del CF Élite Talavera, hizo un cambio que desniveló el encuentro. Dio entrada de Aarón Rivero, medio centro, que gracias a su poderío físico, no permitió que los blanquiazules movieran el balón con rapidez y propició que Nano Regidor, capitán  del Élite, se hiciera con las riendas del encuentro y con sus quiebros y cambios de ritmo diera un giro al devenir del partido.

Fruto de ese dominio llegó el segundo del Elite, un golazo de David Gutiérrez ‘Guti’: zapatazo desde la frontal del área después de un córner sacado magistralmente por Javier Cuadrado, y sin dejarla caer empalma una volea que se cuela por la misma escuadra del meta blanquiazul.

A partir de ese momento, y con el encuentro sentenciado, el envite bajo en intensidad hasta el pitido final.

Tras este choque, el CF Élite  Talavera lidera la clasificación con 42 puntos, seguid del CF Talavera, con 36, y el CD Toledo con 31.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad