martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El CEIP Antonio Machado de Talavera fomenta la lectura por el Día del Libro

Con la colaboración de dos ilustres de la literatura infantil, Luis Dionisio Dégano y David López

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Bilingüe Antonio Machado de Talavera ha dedicado un hueco especial a la lectura durante la semana pasada para conmemorar el Día del Libro.

El 23 de abril es un día simbólico en la literatura mundial ya que se conmemora el fallecimiento o entierro, en 1616, de los dos más grandes autores de la literatura universal como son William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Por eso el centro educativo talaverano diseñó una variado programa de actividades para el fomento de la lectura y el amor a los libros.

Dos ilustres escritores talaveranos de literatura infantil

Instructiva y hermosa estampa la de estos escolares talaveranos.

Entre las actividades programadas destacaban la elaboración de marcapáginas, sesiones de lectura tanto en castellano como en inglés, cuentos con pictogramas, trabajo de cuentos a través de robótica, actividades interactivas, un trivial del Día del Libro, charlas sobre el uso y disfrute de las bibliotecas…

Asimismo, los alumnos han podido estar con dos ilustres escritores talaveranos de literatura infantil como son Luis Dionisio Dégano y David López.

En el caso de Dégano fue a través de videollamada, mientras que López, exalumno del Machado, lo fue de forma presencial.

Luis Dionisio Dégano es un referente de la literatura infantil.

El miércoles 27,  Luis Dionisio Dégano transmitió a los alumnos el valor y la importancia de los libros y la lectura como fuente de aprendizaje y disfrute.

Dégano es un prolífico autor de literatura infantil y sus libros son fuente inagotable para desarrollar el programa municipal de animación a la lectura ‘Talavera cuenta’.

Por su parte, David López hizo disfrutar a los escolares in situ con sus cuentacuentos.

El polifacético autor talaverano vive por y para educar en valores a los niños.

López, maestro de Educación Infantil, ha potenciado su trayectoria laboral con otras facetas igualmente dedicadas a los más jóvenes como cuentacuentos, payaso o escritor.

Estos hechos han servido para que afloren sus capacidades comunicativas en torno a la escritura, convirtiéndose en autor de ‘Luces y Sombras‘ y el ‘YOyó de NOno’, entre otros.

David López hizo un somero repaso a su carrera profesional y ejemplarizó entre los niños y niñas cómo con esfuerzo y capacidad de trabajo puedes vincular la vida profesional con tu gran pasión.

David López concitó enorme interés entre los más pequeños durante su cuentacuentos.

Además, entre los más pequeños realizó un cuentacuentos con un gran nivel de interactividad que hizo las delicias de todos ellos.

“Para el CEIP Antonio Machado es un honor y un orgullo ver cómo nuestros alumnos se desarrollan y consiguen alcanzar los sueños que se proponen. Aún más, si con el paso de los años comparten con nosotros y nos llenan de buenas vibraciones con sus visitas al centro”, concluyen desde el centro en el comunicado de prensa remitido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad