lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo quiere presentar el nuevo POM en junio

El Ayuntamiento de Toledo tiene previsto que el nuevo Plan de Ordenación Municipal se presente en una reunión de la Comisión de Urbanismo extraordinaria, antes de que se celebre el Pleno municipal del mes de junio, y a continuación se abrirá un proceso participativo.

El concejal de Urbanismo del Consistorio toledano, José Pablo Sabrido, ha adelantado este calendario destacando que el nuevo POM “marcará el futuro de la ciudad durante los próximos 30 o 40 años” por lo que se ha comprometido a que el gobierno local buscará el consenso de todos los grupos políticos con representación en la Corporación municipal.

“Es importante que todos estemos unidos”, ha precisado el concejal del área, pues ha incidido en que el nuevo POM va a representar “el presente y el futuro del sentir general de la ciudad”.

Así, Sabrido ha señalado que el avance del POM se dará a conocer en una reunión extraordinaria de la Comisión de Urbanismo, donde se detallarán los estudios previos realizados, la memoria y el diagnóstico que se ha llevado a cabo sobre qué es lo que necesita Toledo en materia de desarrollo urbanístico y, a continuación, se abrirá un proceso de participación en el que no solo se dará voz al Consejo Social de la ciudad sino a todos los ciudadanos para tener “el mejor POM para la ciudad”.

En cuanto al futuro cuartel de la Guardia Civil en el entorno de La Peraleda, el concejal de Urbanismo ha señalado que se trata de un asunto que “todo el mundo ha entendido necesario desde hace más de 20 años en esta ciudad” y ha reivindicado que “gracias al equipo de gobierno actual se va a llevar a cabo”.

Para Sabrido, hay personas más que grupos políticos que estarían en el debate “permanente” de dónde es mejor que se construya, pero ha emplazado a tomar decisiones, porque “gobernar es eso”, ya que de lo contrario “pasarían otros 20 años sin cuartel y este equipo de gobierno no está dispuesto a eso”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad