Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a un varón como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro, después de que convenciera a dos menores para realizar una actividad que ponía en peligro manifiesto su integridad física, llegando incluso a grabarlo por el móvil y difundirlo posteriormente a través de una aplicación de mensajería móvil.
Las pesquisas comenzaron después de que los padres de los dos menores, de tan solo 5 y 8 años, acudieran a Comisaría a denunciar que un vecino les habría ofrecido “un euro” a cada uno de los chicos si trepaban por una viga hasta una pasarela instalada en el bloque de viviendas en el que residen.
Los dos hermanos intentaron subir hasta lo alto de la pasarela, lográndolo solo uno de ellos ya que al segundo le fallaron las fuerzas y tuvo que descolgarse apresuradamente. Entretanto, el detenido grabó los acontecimientos con su teléfono móvil y posteriormente difundió el video a través de whatsapp.
Las investigaciones concluyeron con la detención del presunto autor de los hechos a quien se le imputa un presunto delito del deber de socorro y que, según el caso, puede sancionarse con penas de hasta cuatro años de prisión.