El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado II Plan de Acción en Zona de Protección Acústica, que cuenta con el visto bueno de vecinos y hosteleros de Santa Teresa. Una medida que esta medida afecta a los horarios de los establecimientos de la plaza de Cuba y avenida de América, según ha explicado José Pablo Sabrido, portavoz municipal.
En el primer caso, el horario establecido se amplía, pasando la hora de cierre de las 23 horas a 00:30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos; con respecto a la avenida de América, hasta ahora los establecimientos debían recoger a las 2:00 los viernes, sábados y vísperas, y una vez que entre en rigor la medida tendrán que hacerlo a la 1:30.
Este segundo Plan de Acción, consensuado con vecinos y hosteleros, y que se aprueba tras la desestimación de los juzgados del recurso que interpuso la Asociación de Hostelería al anterior proceso, será de obligado cumplimiento una vez que se realicen las obras de adecentamiento de la avenida de América, previstas para el mes de junio.