Este jueves se celebró en el colegio La Salle una nueva edición de la tradicional cena solidaria organizada por la ONGD Proyde-Talavera, velada que en esta oportunidad recaudó fondos para el proyecto Las Sabanas-Togo 2016. Cabe reseñar que entre los numerosos asistentes se encontraba el triatleta Fernando Alarza, ex alumno de este centro.
Tras la presentación del acto por Emilio Sánchez, coordinador de Proyde en Talavera, todos los asistentes pudieron conocer un proyecto solidario que pretende favorecer la educación primaria para los niños y niñas del norte de Togo a través del apoyo a la Red de Escuelas Rurales de la región de Las Sabanas.
A renglón seguido, se desarrolló una charla-coloquio en la que Javier Aceituno, antiguo alumno de La Salle en Talavera y miembro de la ONG Abay-Nilo Azul, presentó la realidad de Etiopía y cómo desde la distancia se puede prestar ayuda a sociedades tan desfavorecidas.
Tras la charla, el dúo Mar y León puso el punto musical a la noche, cuyo menú solidario estuvo compuesto por un bocadillo, una botella de agua y un dulce como postre.