domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Una plataforma pedirá la creación del Museo de Arte Contemporáneo

calle-las-bulas toledo
El antiguo MAC, en la calle Las Bulas

Miembros del Círculo de Arte han presentado un manifiesto, firmado por más de cien artistas locales e internacionales, en el que se solicitan la creación de un Museo de Arte Contemporáneo en Toledo. Y es que tras la desaparición -en el año 2000- del Museo de Arte Contemporáneo, que estaba ubicado en la calle Las Bulas, dicho colectivo considera “imprescindible” que la ciudad acoja un nuevo núcleo cultural enfocado en las vanguardias.

 “No puede ser un lugar con dos súper exposiciones anuales, queremos que sea un espacio vivo en el que se pueda investigar, compartir y debatir”, explican desde el Círculo de Arte. No se persigue la creación de un museo sino de un centro de interpretación e intercambio artístico con cafeterías, laboratorios, zonas de estudio e incluso una biblioteca con fondos para investigación.

En lo que respecta a los fondos, los artistas sostienen que se donaría obra por parte de los firmantes del manifiesto, así como se recapitularían los fondos del Museo de las Bulas, que encuentran en los sótanos del Santa Cruz. Para que la petición llegue a más personas se creará una plataforma bajo el nombre de PACTO (Plataforma por el Arte Contemporáneo de Toledo) con la que intentará  aglutinar a todos los demandantes de este nuevo centro cultural así como al conjunto de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad