Para María Herrera la cita de este fin de semana en Le Mans no es un Gran Premio más, pues la oropesana estrena en el trazado francés se estrena con el MH6 Team, su equipo propio después de que tras la carrera de Jerez se desligara del LaGlisse, su anterior escuadra.
Por tanto, la de Oropesa se convierte no sólo en la única mujer en el Mundial de Motociclismo, sino que además es propietaria de una escudería dirigida por su padre, Antonio Herrera, y en la que cuenta en el box con los mecánicos que le han venido acompañando desde inicio de temporada.
Además, en la puesta de largo en Le Mans, María Herrera ha contado con el apoyo explícito de dos campeones del mundo como el talaverano Alvaro Bautista y Marc Márquez. Ambos pilotos de MotoGP quisieron compartir la presentación pública del MH6, destacando la calidad de esta joven promesa del motociclismo español.
En lo estrictamente deportivo, las cosas no han ido demasiado bien en el debut, pues en los entrenamientos oficiales de este sábado en Moto3 María fue trigésima, si bien el domingo partirá desde el último puesto de la parrilla debido a una sanción que arrastra de los libres del viernes.