El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido el acto institucional de conmemoración del Día de la Constitución que ha acogido Las Cortes regionales y al que han asistido, entre otras personalidades, los miembros del Ejecutivo castellano-manchego y de la Mesa del Parlamento regional, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, los expresidentes regionales José Bono y Jesús Fuentes, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, o los alcaldes de Toledo y Talavera, Milagros Tolón y Jaime Ramos, respectivamente.
García-Page ha asegurado durante su discurso que la Carta Magna de 1978 “es útil y la mejor Constitución sin discusión que ha tenido nuestro país”, principalmente “por su consenso continuado”, aunque contempla la posibilidad de que pueda ser modificada y mejorada, abogando más por “añadir cosas que por borrarlas”.
Asimismo, el presidente autonómico ha abogado porque sigamos disfrutando del tándem “libertad-seguridad” conseguido en estos treinta y siete años, y con el que se ha luchado contra los distintos tipos de terrorismo. “La libertad es el arma más poderosa de cualquier sociedad y con ella acabaremos con cualquier fenómeno radical como el yihadismo”, ha apostillado.
Finalmente García-Page, para quien tiene un “especial valor” celebrar este acto en la “sede de la decisión y la voluntad popular” de la región, ha señalado que éste es un día “de fiesta y orgullo” que vivimos “presumiendo de nuestra enseña nacional”. Por ello, ha pedido “superar ya los complejos” con los símbolos que nos deben unir a todos como la bandera de España.