domingo, 18 febrero 2024
- Publicidad -

Denuncian la “rapiña” de la adjudicataria de la ayuda a domicilio en Talavera

 

El sindicato CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa Clece, adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio de Talavera, por “aprovechar la jubilación de una trabajadora para beneficiarse de una de las modalidades de contratación bonificada, infringiendo el convenio colectivo de aplicación”.

La presidenta del Comité de Empresa, María Asensio, detalla en la nota de prensa hecha pública por CCOO que en la ayuda a domicilio de Talavera trabajan ahora 45 mujeres, “todas con contratos a tiempo parcial, muchas con menos de 15 horas semanales, sólo una decena pasan de 30 y ninguna llega a completar la jornada de 40”.

160523 ayuda domicilio TalaveraAsensio subraya, asimismo, que “cuando se produce una baja, ya sea por jubilación, como en este caso, o por cualquier otra circunstancia, las horas que correspondían a esa trabajadora se deben repartir entre sus compañeras, de forma que todas ellas mejoran un poquito sus contratos y sus exiguos salarios, que oscilan entre los 300 y los 600 euros”.

En este sentido, informa de que “estábamos desde hace meses esperando la jubilación de la compañera para repartirnos las horas, como dice el convenio, y la empresa no puede contratar nuevas trabajadoras mientras las que estamos ahora no completemos jornadas completas”. La presidenta del comité de empresa asegura que Clece “ha preferido incumplir el convenio para embolsarse un dinero público, aprovechando una modalidad de contrato bonificado, porque pretende rapiñar todo lo que pueda incumpliendo el convenio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad