El número de mojones de granito instalados en su día en la Plaza del Reloj y la calle Corredera de Talavera, así como su coste “sigue siendo un misterio”. Así lo denuncia el Grupo Municipal Socialista después de que el Gobierno Ramos haya aplazado a una futura sesión la respuesta a las cuestiones planteadas en tal sentido por este partido en el Pleno celebrado en la mañana de hoy.
La pregunta del PSOE se enmarca en el análisis o auditoría interna que esta formación viene realizando de las obras ejecutadas dentro del Plan Urban y muy especialmente las reformas llevadas a cabo en la plaza del Reloj y Corredera, unos trabajos respecto a los que su portavoz, José Gutiérrez, alerta de que “estamos descubriendo en las certificaciones de obra enviadas a Bruselas que hay temas muy oscuros”.
Como ejemplo, Gutiérrez lamenta que “nadie sabe decirnos” el número de mojones instalados, los que fueron retirados posteriormente por operarios municipales para no interferir en las procesiones de Semana Santa y que aún no han sido recolocados, el coste por unidad y el desembolso total, así como la empresa suministradora.
Igualmente, el Grupo Socialista quería saber si estos elementos han sido adquiridos con cargo a la financiación de las obras Urban al haber sido instalados fuera del plazo inicialmente previsto.