Fernando Alarza, uno de los deportistas castellanomanchegos más destacados que estarán presentes en Río 2016, no se esconde ni a priori se conforma de cara a su inminente presencia en la línea de salida de la prueba de triatlón de los próximo Juegos Olímpicos. En una entrevista concedida a ABC, el de Talavera sostiene que en el equipo español no habrá órdenes de equipo y sus tres integrantes, junto a Alarza, Mario Mola y Vicente Hernández, competirán de forma individual buscando cada uno de ellos el mejor resultado posible.
En este sentido, asegura que acudirá a la cita olímpica con la firme intención de “conseguir una medalla, y me da igual el color”, en definitiva su misión de partida será “estar en cualquier cajón del podio”.
Sin duda, la misión no será sencilla, pues, pese a la obligada ausencia de Javier Gómez Noya, plata en Londres, además de sus compañeros de selección, especialmente Mario Mola, líder de las Series Mundiales, el plantel internacional de triatletas a los que tendrá que medirse Fernando Alarza estará encabezado por los hermanos Brownlee, Edward y Jonathan, oro y bronce, respectivamente, en Londres 2012.
En cualquier caso, el pupilo de Omar González, entrenador gallego que previamente también dirigió los pasos del lesionado Gómez Noya, confiesa en la entrevista realizada por Juan Antonio Pérez que “lo que no me gustaría es quedarme con un sabor agridulce por no haberlo dado todo en competición. Si me quedo con la sensación de haber dado el máximo, estaré contento”.
Recordemos que la competición masculina de triatlón en Río 2016 está programada el 18 de agosto y dos días después se disputará la prueba femenina.