La música echó a rodar en el patio del antiguo Colegio La Milagrosa. Los juegos infantiles de antaño han dado paso al ‘Mes de la Música’, certamen dedicado a las bandas locales promovido por las Concejalías de Juventud y Festejos de Talavera junto a la Asociación La Barbacana cuyo primer premio dará derecho a protagonizar como cabeza de cartel en uno de los conciertos del Escenario Joven en las próximas Ferias de San Mateo. Además, otros tres finalistas actuarán como teloneros de otros tantos grupos principales del programa ferial.
En el primero de los tres viernes incluidos en el programa de actuaciones, se subieron al escenario Profecía, Marta Gómez y Avalancha Rumba. La triple actuación fue seguida por numeroso público que ocupó las más de 100 sillas instaladas por la organización mientras otros muchos espectadores permanecían de pie.
Como queda dicho, los primeros en romper el hielo fueron los cinco componentes de Profecía, que caldearon al auditorio con su combinación de rock, metal y folk con gaitas y violines en la que son patentes las influencias de grupos como Mago de Oz o Metallica.
A continuación, tomó el testigo Marta Gómez. Esta joven talaverana de tan solo 17 años cambió el ritmo de la noche a través de la dulzura de su voz y la única compañía de una guitarra, elementos con los que captó la atención de los presentes con una selección de temas propios de pop en inglés.
Y para cerrar el estreno del Mes de la Música, el flamenco pop de Avalancha Rumba volvieron a revolucionar un certamen cuyo jurado, compuesto por el incombustible Luis Martín, el joven cantaor León Martínez y David Moral, promotor musical, no decidirá en solitario el ganador del concurso Mes de la Música. Y es que cada una de las noches de concierto el público asistente también emitirá unos votos que supondrán el 50 por ciento del veredicto final.
Con el paréntesis del puente festivo del 15 de agosto, la próxima cita está prevista el viernes 19 con Made of Fire, rock intrumental/post-rock y The Morgans, folk-indie.
Ya 26 de agosto cerrarán el cartel del concurso la música heavy de Endoval, 71 pop-rock, y Bridges To Nowhere, grupo de rock alternativo.