Mal fin de semana para los tres pilotos toledanos que disputan el Campeonato del Mundo de Motociclismo, que se reanudaba este fin de semana en Austria tras el parón veraniego.
La mejor actuación llegó de las manos de la oropesana María Herrera que finalizó la carrera de Moto3 en décimo cuarta posición y a menos de 13 segundos del vencedor, el mallorquín Joan Mir, que estrenó su casillero de victorias y le dedicó el triunfo al malogrado Luis Salom. Los dos puntos cosechados por María le colocan en el puesto 27º de la general del mundial con un total de 6.
Mientras, el piloto de Villacañas Julián Simón regresó a las posiciones intermedias de Moto2, cuando aún perdura el recuerdo de su sensacional podio en Alemania. Décimo quinta plaza para el villacañero, un punto más para la general en la que ocupa el puesto 17º con 27 puntos.
Lío en Aprilia
Sin embargo, la noticia de mayor alcance en el GP de Austria para los nuestros la protagonizó el piloto talaverano Álvaro Bautista quien, junto a su compañero Bradl, se saltó la salida, recibió el correspondiente ride-through y se quedó, se quedaron ambos, sin puntuar por primera vez desde el Gran Premio de Japón, en octubre de 2015.
Y todo cuando desde Aprilia se anunciaba una importante evolución en las monturas que dio al traste con los consecuentes buenos resultados que se esperaban, hecho que encolerizó al jefe de equipo de la marca italiana, Romano Albesiano, quien dijo sentirse furioso a la par que indignado y decepcionado: “No podemos aceptar el hecho de que un error humano nos aleje de demostrar nuestro verdadero valor y de conseguir los resultados que Aprilia y esta moto se merecen”, enfatizó.
Bautista, ya se sabía, no continuará en Aprilia la próxima temporada.