El CD Toledo se presentó en Lasesarre como un equipo descosido, sin hacer y romo en ataque. Así, con estas características, fue presa fácil para un Baracaldo que se ha convertido en la bestia negra del cuadro capitalino. La escuadra verde no pudo disfrutar de un buen debut liguero y hasta tuvo que finalizar el choque con diez hombres porque –cuando Onésimo Sánchez había agotado su cupo de cambios- se lesionó Carlos Expósito.
Al final, y pese a que no era previsible, actuaron como titulares el joven Gonzalo Expósito y el mejicano Israel Castro, que no había entrenado esta última semana porque estaba en su país para arreglar su documentación.
Quizá lo mejor que se puede apuntar del Toledo en este envite es la seguridad demostrada por el cancerbero Alcolea. Los verdes no mostraron el juego que desplegaron la pasada campaña, no se asociaron y movieron el balón con excesiva lentitud. Si a esto le añadimos la carencia de gol, no es de extrañar que saliera goleado ante un rival de mayor empaque, con hambre y mucho acierto en la portería contraria.
La ficha
Baracaldo: Txusta, Arnáez, Galán, Óscar, Etxeba, Iriondo, Garrido (Merino, minuto 87), Deco, Ito, Alain Arroyo (Yurrebaso, minuto 33) y David Martín (Vitoria, minuto 55).
CD Toledo: Alcolea, Carlos Expósito, Toni Sánchez (Álex Pérez, minuto 72), Gonzalo Expósito, Echaide, Israel Castro (Adrián, minuto 63), Villa, Barranco, Javi Gómez, Roberto y Esparza (Pablo González, minuto 46).
Árbitro: Fuente Marín. Amonestó a los locales Etxeba e Ito y a los visitantes Castro y Expósito.
Goles: 1-0. Minuto 36. Alain Arroyo. 2-0. Minuto 45. Diego Garrido. 3-0. Minuto 74. Vitoria.