Precedida por dos jornadas de paros parciales, el sector de contac center protagoniza este jueves una huelga de 24 horas convocada por Comisiones Obreras (CCOO), UGT y USO en un intento de desbloquear la negociación del convenio colectivo que expiró en diciembre de 2014 y reclamar “unas condiciones laborales dignas” para los operarios del telemarketing.
Según la valoración realizada desde CC.OO., las respectivas plantillas de Atento en Toledo y de Digitex en Talavera “han secundado de forma amplia” este día de paro. Como ha venido sucediendo en las anteriores movilizaciones, en Atento se ha registrado un mayor seguimiento de la huelga, que cuenta también con el respaldo de los sindicatos STAS, CSIF e Independientes.
En el centro de trabajo capitalino el 70 por ciento de los trabajadores y trabajadoras no habrían acudido a su puesto. En Digitex Talavera, donde también se suma a la huelga STC, el seguimiento se sitúa en el 50 por ciento.
Además, gran parte de los huelguistas de Atento Toledo se han desplazado a Madrid para particiar en la manifestación que ha discurrido entre la calle Gran Vía y la Puerta del Sol. Mientras tanto, los trabajadores de Digitex en Talavera se han concentrado durante una hora a las puertas de la empresa, en la calle Calera.