El Gobierno regional y el consistorio toledano han vuelto a reiterar hoy que la espuma aparecida el sábado en el río Tajo a su paso por la ciudad imperial venía, como mínimo, de Aranjuez.
Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha apuntado que “los datos que tenemos del caudal son muy distintos a los que aporta la Confederación Hidrográfica del Tajo (más de 30 metros cúbicos por segundo, dicen) y con ese caudal es normal que se produzcan situaciones como la de Toledo, que por otra parte se están viviendo en municipios de Madrid como Aranjuez, en el que hay la misma espuma que en Toledo”.
Una versión que comparte Noelia de la Cruz, concejala de Servicios Públicos Medioambientales en Toledo, que incluso ha apoyado su tesis en los datos públicos de la Confederación. Según la edil, en la del miércoles al jueves se produjo una “discontinuidad en algunos valores paramétricos” que alertaban de “una situación anómala” en el puente largo de Aranjuez.