El Circuito Carlos Martínez Zorita-Cerro Negro de Talavera lució su mejores galas el pasado fin de semana con ocasión de la disputa del Campeonato de España por Autonomías. La flor y nata del motocross nacional se dio cita en ‘La catedral’. La lluvia que descargó sobre la ciudad de la cerámica hizo redoblar los esfuerzos organizativos de Moto Club Talavera y obligó a los pilotos a un esfuerzo extra.
Si el Campeonato de España ya dejó buen sabor de boca y el Mundial hizo disfrutar al cien por cien a los aficionados, el Campeonato de Motocross de las Autonomías en categorías Elite y 85cc tampoco defraudó.
Sobre el embarrado trazado del Cerro Negro, en categoría Elite se impuso el equipo de Valencia, formado por Jorge Zaragoza, Carlos Fernández Macanás y Luis López. Segunda fue la Federación andaluza, con Carlos Campano, Alonso Sánchez Osuna y José Antonio Aparicio. Navara, con Ander Valentín, Luis Andrés Ayensa e Iker Uterga, completó el podio.
En la primera manga, Campano se llevó la victoria seguido de Macanás y de Zaragoza. En la segunda el ganador fue Ander Valentín, Carlos Fernández Macanás hizo segundo y Alonso Sánchez tercero.
La representación de Castilla-La Mancha, compuesta por los talaveranos Raúl Alvarez y Sergio Sánchez y el valdepeñero Carlos Abel, no tuvieron fortuna. Problemas mecánicos impidieron que estuvieran con los mejores.
En Equipo Autonómicos 85cc, de nuevo los valencianos destacaron por encima de los demás. Andalucía también fue segunda y Baleares la tercera. Los jóvenes pilotos de Castilla-La Mancha rayaron a un gran nivel y finalmente obtuvieron una muy meritoria cuarta posición. Los integrantes del equipo de la Federación castellanomanchega de motociclismo eran Gonzalo Vargas, de Moto Club Albacete, y Carlos Poveda y César de la Casa, de Moto Club Talavera.