Cumplimentadas nueve de las once ‘Rutas Senderistas’ programadas por la Consejería de Bienestar dentro del programa ‘Mayores en forma’, la aceptación y respuesta no ha podido ser más exitosa ya que se ha logrado implicar de momento a 1.237 de nuestros mayores en un envejecimiento activo que les resultará muy beneficioso en sus organismos.
La Ruta por la Raña del río Uña (Cuenca) y la de Alcalá del Júcar (Albacete) han sido las dos últimas cumplimentadas en las que han tomado parte casi 300 mayores. Antes los parajes de Ayna-Lietor, en Albacete; el complejo Lagunar de Manjavacas, en Cuenca; Sigüenza y Albalate de Zorita, en Guadalajara; Luciana y Tablas de Daimiel, en Ciudad Real; y El Piélago-Navamorcuende, en la comarca talaverana de la Sierra de San Vicente habían sido recorridas con más de 900 personas.
Aún quedan dos rutas laguneras por realizar: en la ciudadrealeña de Ruidera y en la toledana de Villafranca de los Caballeros, que congregarán aproximadamente a trescientos mayores más.
Cabe recordar que el presupuesto de las ‘Rutas Senderistas’ se eleva a 40.000 euros que se destinan al traslado de los participantes y al pago de los 30 monitores contratados ex profeso para la ocasión.