Una quincena de profesionales de facultativos de los servicios de Traumatología y Rehabilitación de centros hospitalarios de la región han tomado parte en el curso avanzado en ecografía del aparato locomotor impartido por vez primera en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera.
Organizado por el Servicio de Traumatología del Hospital talaverano, el curso tenía por objetivo perfeccionar los conocimientos en diversas patologías y herramientas de diagnóstico del aparato locomotor a través del aprendizaje en el manejo de la ecografía, para lo que se ha contado con la colaboración de una decena de pacientes.
Su coordinador, el doctor Chao-Yuan Fang Chena, señala que, respecto a otras pruebas diagnósticas de imagen, la ecografía ofrece la ventaja de “poder obtener un diagnóstico inmediato, a un coste más bajo y aportando una información dinámica que complementa la que puede obtenerse con otras pruebas estáticas como la resonancia magnética”.
La encargada de impartir las enseñanzas ha sido la doctora Carmen Moragues, profesora de la Escuela de la Sociedad Española de Reumatología.