martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Desmantelan una plantación de marihuana bien camuflada en Casarrubios

 

op_turuleta_toledo_editada-imagen-fija014

Pese al aspecto descuidado de la finca sita en una urbanización de Casarrubios del Monte, en la que las aves domésticas sueltas y los cuatro gallineros hacían parecer la modesta morada de una madre y un hijo en paro, fue el alto nivel de vida y la flota de coches, hasta nueve, que tenían en propiedad lo que hizo a la Guardia Civil comenzar una investigación que ha propiciado el ingreso en prisión del hijo, F.S.D. y la detención de su madre, F.D.M. y de otra mujer, N.I.V.

op_turuleta_toledo_editada-imagen-fija016
Momento de la detención de F.S.D.

La Guardia Civil les acusa de cultivo y elaboración de drogas, tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, tras comprobarse que los gallineros no eran sino laboratorios marihuana perfectamente acondicionados y en los que se han intervenido 1.235 plantas de marihuana.

Asimismo, los agentes requisaron casi 2.000 euros en efectivo, 3 televisores, 3 armas largas de aire comprimido, 1 arma corta detonadora, 4 teléfonos móviles, 4 balanzas de precisión, 1 lavadora con restos de marihuana, armarios secaderos, 4 aires acondicionados y un vehículo de alta gama, el que usaban habitualmente, donde se hallaron bolsas herméticas que contenían restos de esta droga.

op_turuleta_toledo_editada-imagen-fija015
Los armarios secaderos repletos de cogollos

También se localizó un enganche ilegal del suministro eléctrico a una torreta eléctrica de alumbrado público que distaba de la parcela unos 100 metros para lo cual habían escavado y enterrado el cableado con hormigón.

En esta operación, denominada Turuleta, han intervenido distintas unidades de la Guardia Civil: Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, Equipo de Investigación de Valmojado y Grupo de Investigación de Bargas-Villaluenga de la Sagra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad