Si la lluvia y el barro no lo impiden, el sábado está previsto que se dispute en el Parque de La Alameda de Talavera la vigésima edición del conocido popularmente como el Cross de los Colegios, una prueba dirigida de campo a través dirigida por UDAT en la que han confirmado su inscripción cerca de 2.100 alumnos, lo que supone un nuevo récord.
A partir de las 11 de la mañana y hasta las 13 horas se sucederán las carreras de las distintas categorías, comenzando el programa por los cadetes y finalizando con los más pequeños, los prebenjamines. Serán más de una treintena de centros educativos de Talavera y varios municipios de la comarca los que tomen parte en esta cita dedicada a la promoción del atletismo.
Como es habitual, a las 12 tendrá lugar el desfile de banderas en el que alumnos del Colegio Público San Juan de Dios, que cumple 50 años de actividad, portarán la pancarta conmemorativa, esta vez como apoyo al proyecto en pro de la declaración de la cerámica artística de Talavera y El Puente del Arzobispo como Bien Inmaterial de la Humanidad. A renglón seguido, representantes del IES Juan Antonio Castro, que también alcanza el medio siglo de vida docente, serán los encargados de encender el pebetero que presidirá el resto de las pruebas.
Al tratarse de un campeonato de promoción, quedan excluidos del mismo los clubes federados, pudiendo sus miembros tomar parte con los centros escolares donde cursen sus estudios. Además, junto al trofeo obtenido, los tres primeros atletas en cada categoría que no sean socios de la Unión Deportiva Atlética Talavera, si lo desean, podrán serlo de pleno derecho, estando exentos del pago de cuotas de entrenamiento durante un año.