Con la aparición de las lluvias, a menudo los bomberos tienen que actuar para hacer frente a desprendimientos de fachadas o caída de muros cuyo mal estado se acelera a causa del agua. Así ha sucedido este viernes en el número 12 de la calle Barrio de San Juan, un solar sobre el que los vecinos venían advirtiendo del riesgo que podía representar un cerramiento que ya contaba con elementos provisionales.
Ante la posibilidad cierta de que parte de la pared cayera sobre la acera y la calzada, una dotación del Parque de Bomberos ha procedido a sanear la zona más deteriorada, acordonando todo el perímetro para alejar en lo posible el trasiego de viandantes y el paso de turismos, por lo que temporalmente queda clausurada la zona de carga y descarga allí habilitada y la calzada también ha sido estrechada.
Tras esta actuación de urgencia, ahora tendrá que ser la Oficina Técnica del Ayuntamiento la que evalúe la situación y requiera a la propiedad que acometa las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad del muro.