Juan Antonio Muñoz Gallego, histórico dirigente del Partido Popular de Talavera, ha fallecido a primera hora de la tarde de este sábado víctima de una larga enfermedad cuando contaba 72 años de edad. Muñoz Gallego fue diputado por Toledo entre 2002 y 2004, además de concejal talaverano, así como presidente y secretario general del PP en la ciudad de la cerámica.
Natural de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), Juan Antonio Muñoz Gallego estaba casado y tenía cuatro hijos. Diplomado en Magisterio y licenciado en Geografía e Historia y Derecho, ejerció profesionalmente como maestro y fue director del Colegio Público Fray Hernando.
Tras su paso por el Ayuntamiento de Talavera, primero en la oposición entre 1991 a 1995, luego formó parte del Gobierno de Florentino Carriches como concejal de Educación y Cultura de 1995 a 1999. Posteriormente, durante la séptima legislatura alcanzó el escaño del Congreso de los Diputados en julio de 2002 fruto de la renuncia de la exministra Isabel Tocino.
La capilla ardiente de Juan Antonio Muñoz Gallego está dispuesta en el Tanatorio Hermanos Agüero, donde a las 17 horas del domingo se oficiará su funeral.