miércoles, 5 febrero 2025
Array
- Publicidad -

La Fiscalía General de Estado sanciona al fiscal del caso Palomarejos Golf

 

tsj clm albacete
Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

La Fiscalía General del Estado ha resuelto sancionar al fiscal José Muncharaz Muncharaz, encargado de resolver las competencias del proceso abierto por las no cesiones al Ayuntamiento de Talavera de terrenos en el proyecto urbanístico de Palomarejos Golf, por retrasar injustificadamente el despacho del informe.

Según recoge el decreto disciplinario al que ha tenido acceso Ahoraclm, Muncharaz retrasó durante 14 meses –del 25 de febrero de 2015 al 22 de abril de 2016- un informe que debería haber resulto en 10 días, dando salida a otros expedientes posteriores y sin informar ni sustanciar la demora y sabedor del perjuicio que ocasionaba a los justificables, a la administración de justicia y a la imagen de la Fiscalía.

Un retraso del que dejó constancia en agosto y diciembre de 2015 Ecologistas en Acción de Talavera de la Reina y Comarca cuando se presentó a la diligencias previas para ampliar las acusaciones en un proceso iniciado por Manos Limpias.

Entre las muchas alegaciones de Muncharaz para su descargo, de las que la Fiscalía General ha rebatido todas, destaca la de que el retraso se debió a la condición de aforada que ostentaba la por entonces consejera de Medio Ambiente y Urbanismo, la popular Marta García de la Calzada, por lo que esperaría a las elecciones del mayo de 2015 para decidir si el contencioso debería ser juzgado en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha o volver al Juzgado Número 1 de Primera Instancia e Instrucción de Talavera, de donde salió por ese motivo y al que regresó, para posteriormente decretarse el sobreseimiento provisional y archivo de la causa, dictamen que actualmente está recurrido.

La Fiscalía General reprueba la no diligencia del fiscal Muncharaz y le impone una multa de 1.500 euros, la mitad de la máxima cuantía establecida, al no tener mácula anterior en el ejercicio de su profesión.

Cabe recordar que la causa se abrió por presunto delito contra la ordenación del territorio al no cederse al Ayuntamiento de Talavera 8,5 hectáreas de suelo urbanizable tras la ejecución del proyecto de Palomarejos Golf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad