martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Ecologistas en Acción Talavera recurre el archivo del caso Palomarejos Golf

prados salmeron p
Prados Salmerón, a las puertas del Palacio de Justicia de Talavera

Ecologistas en Acción, EA, Talavera de la Reina y comarca ha presentado recurso contra el sobreseimiento y archivo provisional de las diligencias abiertas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Talavera por presunto delito urbanístico en el expediente del proyecto Palomarejos Golf a cuenta de las posibles cesiones de terrenos a las que tendría derecho el Ayuntamiento de la ciudad de la cerámica.

Una de las alegaciones incluidas en la apelación considera que el auto del juzgado talaverano no se pronuncia sobre las diligencias de investigación solicitadas por EA en pos esclarecer los hechos denunciados, “ya que entendemos que no se puede sólo con las declaraciones de los investigados decidir si hay o no hay presuntas irregularidades, mientras tanto y cuanto no se aclaren los informes contradictorios que hay aportados en el procedimiento”.

ramos y rivas
El pasado 15 de junio, Ramos (i) y Rivas (d) tuvieron que comparecer en el Juzgado

Así lo explica la entidad que representa Prados Salmerón aludiendo a las comparecencias en el Palacio de Justicia en calidad de investigados del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, el ex regidor José Francisco Rivas, la concejal de Urbanismo, María Rodríguez, y las hermanas Beatriz y Marta Hesse, representantes de la empresa promotora de Palomarejos Golf.

Como venimos informando, Ecologistas en Acción estima que las cesiones a las que tendría derecho el municipio superarían los 8 hectáreas, dos terceras partes para zonas verdes y el resto destinadas a equipamientos. Por ello, los recurrentes justifican el recurso del sobreseimiento “en un acto de responsabilidad en beneficio de los ciudadanos, porque entendemos que Talavera no puede renunciar a esas cesiones si legalmente le correspondiera por ley”.

Igualmente, contradiciendo al auto de archivo y las manifestaciones vertidas hasta la fecha por los representantes municipales, la asociación sostiene que no existe procedimiento judicial previo sobre las polémicas cesiones, “por  lo que no entendemos los esfuerzos hechos desde el Ayuntamiento para justificar la no cesión en vez de haberlo hecho en sentido contrario para el beneficio de las talaveranas y talaveranos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad