La Escuela de Ajedrez de Villafranca de los Caballeros ha completado su participación en una nueva edición del Campeonato del Deporte en Edad Escolar de Toledo con unos resultados muy destacables y una mejora generalizada en la puntuación de sus jugadores, destaca el director de la escuela y promotor del proyecto ‘Nuestro Ajedrez en Europa, Félix Toribio.
En la categoría cadete la victoria de Roberto López Núñez ha vuelto a ser inapelable: 6 puntos en 6 partidas, con 2 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
En el infantil, Alonso López Núñez, quedaba empatado a 7 puntos con el campeón, después de hacer un excelente campeonato que le ha llevado a ser bronce y clasificarse para la fase regional. Con tan solo 10 años, Alonso, se ha codeado con los mejores, en una categoría donde participan jugadores de hasta 14 años de edad, obteniendo 1 punto más que en 2016 y mejorando en dos puestos su clasificación anterior.
Alfredo Amador Andújar, sexto clasificado con 6,5 puntos, estuvo muy cerca de pasar a la fase regional gracias a su última partida en la mesa 1. Este enfrentamiento de la octava
ronda fue decisivo, y aunque las tablas le alejaron de los 3 primeros puestos a tan solo medio punto del grupo de cabeza, también pudo mejorar su puntuación de la temporada anterior.