El Comité Organizador del XIII Congreso Autonómico del PP de Castilla-La Mancha (COC) ha proclamado a María Dolores Cospedal como candidata única para la Presidencia del Partido Popular de la región, durante la reunión que ha mantenido esta tarde en la que se han aprobado los resultados electorales de los comicios que tuvieron lugar el pasado viernes para la elección de los candidatos a la Presidencia y a compromisarios.
El COC ha deliberado los resultados obtenidos en el conjunto de mesas electorales que se instalaron el pasado viernes en las cinco provincias y que han dado a la precandidatura de María Dolores Cospedal 2.686 votos y a la precandidatura de Tomás Medina 112 votos. Además, ha habido 27 votos en blanco y 3 votos nulos.
En Albacete, Cospedal obtuvo 224 votos y Medina 3; en Toledo la diferencia a favor de Cospedal fue de 896 votos a 6; en Ciudad Real, 738 fueron para Cospedal y 59 para Medina; en Cuenca, la actual presidenta logró 629 y su rival 42, mientras que en Guadalajara. Medina únicamente consiguió un apoyo por los 179 de Cospedal.
Además, el COC ha proclamado a los 934 compromisarios que tendrá el Congreso. El índice de participación de afiliados del PP de Castilla-La Mancha que se han inscrito para participar en el proceso congresual ha sido del 83,2 por ciento.