martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Llevan al Pleno de Talavera el asfaltado y limpieza de Patrocinio

 

patrocinio deficiencias
Representantes socialistas han visto sobre el terreno la necesidad de asfaltado en la calle San Antonio

El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo Pleno del mes de marzo “la intensificación de la limpieza y asfaltado de las calles San Marcos y San Antonio”.

Así lo ha anunciado el portavoz socialista en el Ayuntamiento talaverano, José Gutiérrez, tras atender las quejas que la Asociación de Vecinos San José de la barriada les han trasladado durante una visita hecha en la mañana de hoy y que son prácticamente las mismas que les trasladaron el pasado mes de septiembre.

En el escrito se demandará una limpieza a fondo de todas las calles y una desinfección de los contenedores de basuras, puesto que les han asegurado que “hay plagas de gusanos”. En cuanto al mobiliario urbano se solicitará la reposición de algunos bancos, arreglo de aceras y otros desperfectos.

Estas deficiencias deberían de estar siendo atendidas dentro del Plan Específico de Barrios que “el primer edil anunció hace seis meses para frenar las iniciativas del PSOE barrio a barrio y que sin embargo no se ha presupuestado un solo euro”, desvela el portavoz.

Plan de asfaltado

Por otra parte, las calles San Marcos y San Antonio precisan ser asfaltadas. En este sentido, Gutiérrez lamenta que la adjudicación definitiva de las obras de asfaltado debería estar ya aprobada pero “el Gobierno Municipal ni cumple ni hacen cumplir los plazos cuando es urgente llevar a cabo dicha actuación”, puesto que las calles están llenas de baches y las aceras están destrozadas, siendo un peligro para peatones y vehículos. “Esta es una petición que lleva mucho tiempo en los cajones del Ayuntamiento a pesar de las quejas y reivindicaciones de los vecinos al respecto”, según ha denunciado la presidenta de la Asociación de Vecinos, Matilde Cruz.

El PSOE ha anunciado que retomará su iniciativa de visitar los barrios para conocer en qué medida se han cumplido los compromisos del gobierno y confeccionar una relación de necesidades de cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad