El Ayuntamiento de Toledo garantizará en todos los programas de empleo un 10 por ciento de reserva de plazas para personas discapacitadas, por encima del 7 por ciento de lo exigido por ley para las administraciones públicas, y valorará también el grado de discapacidad dentro de los criterios de acceso.
Así lo ha puesto de manifiesto la edil de Empleo, Inés Sandoval, en una reunión mantenida con la presidenta del CERMI de Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, y su gerente, José Antonio Romero, en la que también ha participado la concejala de Accesibilidad y Familia, Maite Puig.
Durante este encuentro, las ediles han transmitido a los representantes del CERMI el empeño del Gobierno municipal en la promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad.
“Somos muy conscientes de las serias dificultades que atraviesan las personas con discapacidad para insertarse en el mercado trabajo y también sabemos que para este colectivo la inserción laboral es mucho más que un empleo, porque supone sin duda su integración social y por eso en todos los programas de empleo estamos adoptando medidas positivas”, ha mantenido Sandoval.