La empresa Ártica Bio-Cosmética, de la emprendedora talaverana residente en Mejorada Estela Cuadrado, ha creado un jabón especialmente formulado para personas que han recibido o están recibiendo tratamientos de radioterapia o quimioterapia, a las que se les reseca la piel en demasía tras sus sesiones. Este jabón, al igual que toda la gama de Ártica Bio-Cosmética, es 100 por 100 ecológico y está avalado en las máximas categorías de sus respectivas normas de calidad por las empresas de certificación más prestigiosas del sector como son BioVidaSana y bio.inspecta .
Para su formulación, Cuadrado ha empleado ingredientes vegetales que aportan propiedades hidratantes, nutritivas y regenerantes de la piel y lo ha testado con decenas de mujeres que están en tratamiento y que pertenecen a la Asociación Española contra el Cáncer de Talavera de la Reina, así como con personas sanas, “y las críticas recibidas en ambas situaciones han sido muy positivas y alentadoras”, señala su creadora.
El jabón solidario puede adquirirse a través de la página de Ártica Bio-Cosmética (www.articabio.es), en la sede de la Cámara de Comercio (Plaza del Pan, 11), en el Centro de Estética Rocío Gallego (Avenida del Príncipe, 70) o en la Estación de Servicio de la Nava de Ricomalillo. Su precio es de 9,90 euros y el beneficio de su comercialización se donará íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.
Para el marketing, Estela Cuadrado ha contado con la inestimable colaboración de Esther Martín, coach profesional y autora del libro ‘El y Ela’, y de la diseñadora e ilustradora Rocío Martín, gerente de Pizpiretia.
Este empredimiento solidario ha sido presentado en la delegación de la Cámara de Comercio de Talavera y ha contado con la presencia del delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez; del concejal de Economía, Arturo Castillo; y del vicepresidente camaral, Luis Garvín.