Cumpliendo con el premio por ser la ciudad que mayor incremento de reciclaje de vidrio ha experimentado en el primer trimestre del año, el masterchef Carlos Maldonado ha invitado a más de un centenar de talaveranos a su ‘showcooking’, elaborando y repartiendo tapas en su ‘foodtruck’, La Gamberroneta, en el parque de La Alameda.
Y es que Talavera se impuso en esta campaña, promovida por Ecovidrio y denominada ‘Gran Reino del Reciclado’, a las otras seis ciudades de la región con más de 50.000 habitantes al incrementar durante el mes de febrero un 34 por ciento la recogida de vidrio, pasando de 47,140 kilos de 2016 a 63.320 kilos en febrero de este año.
Nueva campaña de sensibilización
Por otra parte, hoy se ha iniciado una nueva campaña de Educación Ambiental en la Ciudad de la Cerámica para incrementar la recogida selectiva de envases, que se extenderá hasta el lunes 5 de junio.
La campaña pretende transmitir la importancia que tiene la colaboración vecinal en el reciclado de envases y en la construcción de un futuro más sostenible para todos, para lo que se pondrán en marcha una serie de acciones en los principales barrios de la ciudad, en el mercadillo de los miércoles y las zonas más transitadas, con el objetivo de informar, sensibilizar, motivar, reforzar e implicar a la población local en el reciclaje.
Para incentivar la participación, el Ayuntamiento realizará un sorteo de 4 vales de 50 euros en productos ecológicos y repartirá 1.500 bolsas plegables para la compra a los ciudadanos que participen en la campaña.