La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha inaugurado hoy los nuevos viales de la avenida de América que conectan esta importante vía de Santa Teresa con Carlos III, una actuación que mejorará la movilidad en la zona y que incluye zonas verdes, parques infantiles y para personas mayores y una reordenación de las de terrazas, actuación ésta que se ha llevado a cabo con el consenso de hosteleros y vecinos residentes.
Milagros Tolón ha recorrido el nuevo entramado urbano que se ha generado gracias a esta actuación que “dignifica” un espacio del barrio de Santa Teresa que estaba incompleto y que, tras 15 meses de trabajos, ha sufrido una importante transformación que repercutirá en la mejora de la calidad de vida para los ciudadanos de Toledo.
La alcaldesa ha fijado la intervención urbana en dos aspectos principales. Por una parte, la actuación en la zona de terrazas y de ocio, que se ha adecentado y ordenado, reorganizando también la situación de los espacios de hostelería gracias a un proceso “que ha contado con el consenso de los vecinos y de los hosteleros”.
En este apartado, también se ha procedido al embellecimiento de la calle, con la plantación de árboles y especies vegetales, nuevas zonas verdes, parques infantiles y espacios con elementos destinados al ejercicio de personas mayores, todo ello en un entorno escolar que cuenta con la cercanía de dos centros educativos.
La otra derivada del proyecto es la apertura de dos viales que desde hoy mismo conectan la avenida de América con Carlos III, permitiendo “descongestionar el tráfico” en una zona como es el barrio de Santa Teresa que soporta un importante volumen circulatorio por su combinación como núcleo comercial y residencial y donde se suman ahora nuevas plazas de aparcamiento.
La alcaldesa ha explicado que la intervención se ha llevado con criterios de accesibilidad, introduciendo los rebajes y las medidas necesarias para evitar barreras arquitectónicas y permitir que las personas que tienen alguna discapacidad puedan acceder sin dificultades.
Milagros Tolón ha expresado la satisfacción del equipo de Gobierno por la apertura en el día de hoy de esta nueva ordenación, que se completará con el próximo adecentamiento del aparcamiento de tierra de Santa Teresa tras el acuerdo alcanzado en su día con el Ministerio de Hacienda.