El primer asalto de la eliminatoria para el ascenso directo a Segunda B ha caído del lado del Olimpic, tras un tardío gol a balón parado, demasiado rédito para los méritos de ambos conjuntos sobre el terreno de juego.
Y es que los de Fran Alcoy ha cuajado un gran partido demostrando empaque desde el principio, generando ocasiones de gol y mereciendo un mejor resultado, sobre todo en la segunda mitad.
En La Murta de Xátiva se han visto dos equipos muy trabajados y muy bien armados en un encuentro típico de play-off. Precauciones defensivas sin balón pero con él a buscar sin miramientos los tres palos del rival. Quizá los blanquillos estuvieron más entonados en la primera mitad aunque sin grandes oportunidades como para haber batido a Sergio Arenas.
Tras el receso cambió la decoración y los de Fran Alcoy salieron decididos a por la victoria. En los primeros diez minutos el dominio y las ocasiones fueron cerámicas, con petición de penalti incluida por posible derribo a Murci y un disparo de Jesús Jiménez que Paco mandó a córner. Los locales consiguieron poco a poco nivelar la contienda y en una falta ponerse por delante.
El 1-0 espoleó a los talaveranos que se lanzaron con más ímpetu que nunca a por la igualada. Rober y Murci la tuvieron pero el marcador ya no se movió. El Prado decidirá dentro de siete días.
Ficha técnica
Campo: La Murta de Xátiva. Gran entrada con presencia de unos 80 aficionados blanquiazules.
CD Olimpic: Paco, Escobar, Edu Serrano, Berna, Fran Giménez, Polaco (Juanma, 61′), Manu Fuster, San Julián, Cosme (Pepín, 88′), Jandro (Solano, 69′) y Corbalán.
CF Talavera: Sergio Arenas, Melchor, Gasca. Óscar Prats, Gonzalo, Chato, Rubén Rivera (Durántez, 73’), Rober, Murci, Jesús Jiménez y Garbán (Yahvé Prieto, 69’).
Árbitro: García Fernández (Colegio Aragonés). Amonestó a Edu Serrano, Gasca, Melchor y Murci.
Gol: 1-0; min. 80, Juanma.