Numerosas personas han acudido este lunes por la tarde al llamamiento de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo para protestar por el estado el río Tajo precisamente en el día en el que se cumplen los 45 años desde que se dictó -por parte del desaparecido Gobierno Civil- la prohibición de bañarse en el río.
La concentración se ha organizado con el objetivo de reivindicar que los toledanos “nunca normalicen la escandalosa estampa que a diario presenta el río hasta que lo devuelvan al estado de sus mejores tiempos”.
Los manifestantes, algunos en chanclas y bañador, se han concentrado en el Mirador de la Cava y, después, cruzaron el puente de San Martín. En la protesta han participado también representantes del PSOE, Ganemos, PP, Podemos y Ciudadanos.
Ha sido una original manera de pedir la devolución de el río que “nos robaron y cambiaron por una gran alcantarilla a cielo abierto, por mucho que lo paneles informativos de los puentes se empeñen en decir que es el Río Tajo”, según ha manifestado la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo.