Los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Toledo – Ciudadanos, Partido Popular, Partido Socialista y Ganemos Toledo-, han respaldado en Pleno la moción presentada por Cs y PP en defensa de los usufructuarios del aparcamiento del Miradero, al considerar que “sus derechos están siendo vulnerados por la empresa concesionaria del parking”.
Durante su intervención, el portavoz de Cs en Toledo, Esteban Paños, ha pedido que el Ayuntamiento “llame al orden por segunda vez” a ACVIL SL, la actual concesionaria del aparcamiento, y “le comunique la apertura de un expediente administrativo por los reiterados incumplimientos de sus obligaciones con los usufructuarios del aparcamiento”.
Paños ha recordado que “en noviembre se trajo a este foro la misma moción conjunta, que se aprobó por unanimidad”. Tras recordar las palabras de compromiso que entonces pronunciaron los portavoces del grupo socialista y Ganemos-Toledo como miembros del gobierno local, Paños ha puntualizado que “siete meses después, los términos de ese acuerdo siguen siendo solo palabras porque no hay hechos”.
El edil de la formación naranja ha insistido en que el Ayuntamiento, como autoridad concedente del derecho de explotación, “no puede considerarse un tercero ajeno al problema, tal y como pretende la empresa” y, ha insistido en que el Consistorio “puede y debe intervenir para velar por el interés común”.