Componentes del Grupo Municipal Socialista de Talavera, con su portavoz José Gutiérrez a la cabeza, se han reunido con representantes de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para analizar conjuntamente el borrador de presupuestos municipales para el presente 2016.
A la reunión, enmarcada dentro de los encuentros que los ediles del PSOE están manteniendo para recabar opiniones y sugerencias ciudadanas, han asistido los representantes de Fedeto en Talavera, Óscar Hidalgo y Javier de Antonio Arribas. Ambos solicitaron explicaciones sobre los 150.000 euros para captación de empresas, que figuran en el borrador a sugerencia de Ciudadanos, así como de los pagos por subvenciones a Torrehierro que el jueves 28 de de enero quedaron sobre la mesa en el Pleno municipal, pendientes de informe jurídico.
El portavoz socialista, José Gutiérrez, explicó a los empresarios que se ha suprimido la partida de 300.000 que había en IPETA y que permitieron la contratación de un centenar de personas. Asimismo, Gutiérrez, hizo saber a los representantes locales de Fedeto que el PSOE considera que “los presupuestos son malos, no ofrecen solución a nada, no hay enmienda posible, salvo que Ramos los tire a la papelera y haga otros”.
Durante el encuentro se ha hablado también del proyecto EDUSI, el Plan de Empleo, la urbanización parcial de la segunda fase de Torehierro, los accesos a la ciudad o la necesidad de contar con infraestructuras estratégicas.