La talaverana Rocío Fernández vuelve a sonreír desde lo más alto del podio y parece haber dejado atrás esos problemas físicos que han lastrado a la brava corredora durante muchos meses. Poco a poco va cogiendo sensaciones y ayer confirmó que sus pasos van por el buen camino, tras lograr brillantemente el triunfo en la carrera de las fiestas de San Antonio de Yeles.
Una carrera en la que tuvo que regular y medir bien el esfuerzo para cumplimentar los 7,5 kilómetros de que constaba el recorrido ya que una rampa en el kilómetro cuatro de la prueba, que a la postre marcaría el devenir de la competición, representaba una dificultad añadida y traicionera.
Y en esa trampa cayó Fátima de la Llave que salió excesivamente fuerte y lo pagó. La talaverana del Eborarunners, sin embargo, supo encarar de forma idónea la carrera, de menos a más, para llegar destacada a la línea de meta por delante de Elena García y de la propia De la Llave, a la postre quedó tercera.
En la categoría masculina el toledano Jorge Rodríguez se alzó con la medalla de palta en una carrera en la que la victoria fue para Javier Martínez.