El presidente regional, Emiliano García-Page, se ha felicitado hoy por la previsión de crecimiento del 3,3 por ciento estimada por el Centro de Predicción Económica (CEPREDE) para Castilla-La Mancha a lo largo de 2017,una cifra que se desprende de su último análisis mensual y que sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda región más dinámica este año, precedida sólo por la vecina Comunidad de Madrid. Ambas superarán la media del crecimiento nacional, estimado en un 3 por ciento.
Page ha señalado que este buen dato se suma al conocido ayer sobre la ocupación en Castilla-La Mancha, que nos coloca como la segunda comunidad autónoma en la que más crece la afiliación a la Seguridad Social durante el mes de junio con 13.740 afiliados más.
Estos datos, ha añadido García-Page, pueden mejorar el Proyecto de Presupuestos, pues es necesario “utilizar la política de gastos desde una perspectiva social y hacer lo mismo con la política fiscal”, por lo que sería posible hablar incluso de una rebaja en los impuestos. “Estamos dispuestos a ello, en un momento en que España está volviendo a coger aire”, ha garantizado.